Reportan la primera muerte por coronavirus en Michoacán

Se trata de un hombre de 71 años de edad quien falleció. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche de este jueves, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó de la primera muerte por nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad.

Esto se sabe del paciente que murió diagnosticado con COVID-19

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Salud de la entidad informó del primer paciente fallecido por coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A pesar de que las autoridades sanitarias del estado aún no revelan el nombre del infectado con COVID-19 se sabe que se trata un hombre de 71 años de edad y que registró estragos en su salud, desde el pasado 17 de marzo.

  • Entre los síntomas que presentó se encuentran: fiebre, tos, dificultad para respirar, escalofríos, así como dolor abdominal y mialgias (malestar en los músculos).

Cabe destacar que fue hasta el 25 de marzo pasado cuando el hombre infectado con coronavirus fue canalizado en el Hospital General de Lázaro Cárdenas.

Falleció a las 3:30 horas de este jueves 26, según los primeros reportes.

Descartan casos positivos de COVID-19 en Uruapan

Paralelamente, 24 personas del municipio de Uruapan, que estuvieron recientemente en Turquía, resultaron sin síntomas de coranavirus, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

Sin embargo, los posible portadores del virus permanecerán en aislamiento y con estrecha vigilancia hasta su alta sanitaria.

Por otro lado, la dependencia estatal agregó que el personal de Epidemiología de la Jurisdicción se encuentra en alerta permanente.

Investigan más casos sospechosos en el estado

Asimismo, la dependencia señaló que hay casos sospechosos también en los municipios de:

  • Los Reyes
  • Apatzingán
  • Zitácuaro
  • Sahuayo
  • Tlalpujahua
  • Ciudad Hidalgo
  • Maravatío

Frente a este escenario del brote de la enfermedad en la entidad, miles de familias michoacanas ya se encuentran en sus hogares como lo han remendado las autoridades, para evitar contagios del COVID-19.