Bud arrastra a barco noruego encallado en costas de Michoacán

Era un atractivo turístico en Lázaro Cárdenas. Foto: @soylorenaza

Las tormentas y fuertes corrientes ocasionadas por el huracán Bud arrastraron los restos del buque "Betula", embarcación que encalló hace 25 años y que desde entonces se mantenía como punto turístico en la costa michoacana.

Habitantes de la zona costera de Michoacán fueron quienes reportaron la desaparición de la nave que se encontraba en los límites de Playa Azul y Calabazas, del municipio  de Lázaro Cárdenas.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

25 años de atraer turistas

El Betula, barco de bandera Noruega y de unas cinco mil toneladas, encalló en junio de 1993, tras una serie de fallas mecánicas. Durante todo este tiempo, el barco se constituyó como un atractivo turístico en esta parte de la entidad, aunque de manera paulatina fue deteriorándose hasta que fue arrastrado por la corriente ocasionada por el fenómeno Bud.

  • El huracán ha ocasionado fuertes lluvias y el fenómeno de mar de fondo a su paso por la costa estatal.
  • Este lunes, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que el fenómeno ocasionaría lluvias y rachas de viento importantes por lo que se mantenía la alerta en tanto que reportó daños menores en enramadas y construcciones del municipio de Lázaro Cárdenas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas