Encuentran a 5 niños que se habían escapado de albergue

Tres de ellos estaban en caso de familiares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán permitieron la localización de cinco menores de edad que escaparon de un albergue ubicado en Morelia.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los menores de 11, 12, 13, 14 y 16 años de edad respectivamente, se escaparon del citado albergue el día 09 de octubre, hecho que fue denunciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante la PGJE.

Fue un operativo de búsqueda el que permitió en un primer momento la localización de tres de ellos cuando se encontraban con familiares en un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz.

Asimismo, momentos después se localizaron a los otros dos menores de edad, hermanos, quienes se encontraban en tenencia Morelos, perteneciente a este municipio, por lo que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía.

Una vez que fueron certificados medicamente, fueron reintegrados al albergue donde continuarán bajo la custodia del Sistema DIF.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre este tipo de albergues en México:

Qué opinas