Delincuencia no desestabilizará a Michoacán, advierte Aureoles

No permitiremos que la delincuencia desestabilice a Michoacán: Aureoles. Foto: Cuartoscuro/Archivo


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que grupos delincuenciales pretenden usar a comunidades indígenas como "manto protector" para agredir a las fuerzas policiacas, desestabilizar al estado y culpar a las autoridades por hechos de violencia.

"Jamás utilizaríamos la fuerza en contra de ellos (los indígenas) [⬦] no lo vamos a permitir". Silvano Aureoles.

Ante ello, el mandatario estatal subrayó que no permitirá que grupos delincuenciales o delincuentes bien identificados usen el "manto protector" de las comunidades indígenas del estado, y aseguró que su gobierno mantiene todo el reconocimiento y cercanía con estos pueblos.

Al encabezar el pase de lista de la Policía Michoacán, este lunes en el Cuartel Valladolid, Aureoles se refirió al enfrentamiento registrado el pasado 5 de abril en la comunidad de Arantepacua, en donde murieron cuatro comuneros y siete policías resultaron lesionados.

Afirmó que mienten quienes quieren manejar el hecho como una acción de agresión policiaca, y dejó en claro que el hecho no quedará impune y se irá al fondo de las investigaciones para que los responsables sean castigados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

Qué opinas