Desborde de ríos en Michoacán deja al menos un muerto

Al parecer 12 personas están desaparecidas. Foto: Twitter

Derivado de una fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo en el municipio de Peribán, Michoacán, un río y una represa de esa localidad se desbordaron y a su paso volcaron diversos vehículos, dañaron al menos 20 viviendas y arrastraron a una persona del sexo masculino que perdió la vida.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal, la lluvia registrada aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo, provocó que el Río Cutio y la Represa Parástico sobrepasaran su capacidad y desbordaran sus aguas que desembocaron principalmente en las colonias las Tirinditas y Río negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Hasta el corte de las 20:45 horas, Protección Civil confirmó el fallecimiento de una persona que fue arrastrada por la corriente del río, así como coches que fueron movidos por la fuerza del cauce.

Además, existe el reporte de otras 12 personas desaparecidas, entre ellos, hay 5 menores de edad de 10 meses, 3, 8, 10 y 17 años, respectivamente; un hombre de 38 años y una mujer de la que se desconoce su edad.

Debido a que la contingencia continúa, fue habilitado el auditorio municipal como albergue temporal para las personas afectadas y ya se recaban víveres para los damnificados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas