Designan a Pascual Sigala como nuevo secretario de Gobierno

Se desarrollaba como titular de la Sedrua. Foto: @PascualSigala

La mañana de este viernes, Pascual Sigala Pérez, quien se desempeñara como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en Michoacán, fue nombrado como nuevo secretario de Gobierno de la entidad.

El nombramiento de Sigala Pérez fue designado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo tras la renuncia de Adrián López Solís este jueves con el objetivo de ocupar un lugar en el Congreso local para la siguiente Legislatura como diputado plurinominal por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

  • Adrián López Solís se desempeñó como secretario de Gobernación durante más de dos años.

Sigala Pérez, de cara a proceso electoral

A Pascual Sigala le corresponderá mantener la comunicación con las diferentes fuerzas políticas y grupos de la sociedad de cara al proceso electoral, afirmó Silvano Aureoles durante el evento donde fue anunciado el relevo institucional.

  • El nombramiento se da a sabiendas de su capacidad; los encargos de las encomiendas se hacen por capacidad, por compromiso, por dedicación.

Tendrá la tarea de mantener la gobernabilidad, encausar las diferencias y atender todos los asuntos que son fundamentales para estabilidad del estado, señaló el mandatario.

Recordó que Michoacán es uno de los estados más plurales del país y ello debe llevar a actuar a las autoridades con tolerancia y serenidad, tomando decisiones con la cabeza y no con estómago, de procurar la inclusión y construir soluciones que se requiera o demande.

Sedrua sin titular, por el momento

Con el nombramiento de Sigala en la Secretaría de Gobierno, la Sedrua quedó sin titular o algún dirigente interino por lo que se espera que en las próximas horas se nombre a quien llevará las riendas de la política agropecuaria en el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas