Desmantelan fábrica de químicos para droga en Michoacán

En total se aseguraron 12 toneladas y 28 mil litros de químicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló en Michoacán 12 toneladas 283.4 kilogramos y 28 mil 400 litros de diversas sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas

[Te puede interesar: Atacan a policías en operativo y luego huyen de Tierra Caliente]

Lo anterior derivó de las acciones conjuntas del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de las Policías Federal y municipales. 

Lo asegurado

  • Fenil, propanona, acetato de etilo disuelto en agua, acetatos de plomo, sodio, de sodio disuelto en isopropanol y sodio anhidro; acetona, acetona mezclada con metanfetamina. 
  • También metanol, ácidos acético, clorhídrico, fenil y bórico, fenil acético disuelto en metanol y agua, tartárico y sulfúrico, y fenil acético disuelto en mezcla de agua y etanol, alcohol etílico, isopropilico, anhídrido acético, cianuro de sodio, piridina, tolueno que contiene metanfetamina, sal inorgánica de cloro, mono etilamina y mezcla de metanfetamina y fenilacetona.

La dependencia destacó que la invalidación de precursores químicos fue llevada a cabo por una empresa mexicana especializada en el manejo integral de residuos, la cual realizó el acopio y transporte de las sustancias. 

[También puede leer: Michoacán, segundo lugar con víctimas de trata en Estados Unidos]

Agregó que estas acciones se realizaron bajo la supervisión de un representante de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las sustancias químicas, en presencia de personal de la delegación de la PGR y de cuerpos de seguridad de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas