Desmantelan narcolaboratorio en Turicato, Michoacán

Los narcolaboratorios suelen encontrarse en zonas de difícil acceso; esta vez en Turicato, Michoacán. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron aseguraron y destruyeron un narcolaboratorio donde se elaboraba "crystal" en el municipio Turicato en Michoacán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, la acción se dio en el marco del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024" del gobierno de la República y se llevó a cabo en la comunidad de Las Juntas, municipio de Turicato.

En el sitio de referencia, se localizaron unas rudimentarias instalaciones que estaban acondicionadas como narcolaboratorio, señaló el personal de la XXI Zona Militar adscritos a la 5/a Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Tacámbaro, Michoacán.

En el lugar se aseguraron, entre otros instrumentos del narcolaboratorio:

  • 53 tambos de 200 litros cada uno con precursores químicos
  • 33 tambos de 200 litros cada uno, vacíos
  • 33 tambos de menor capacidad, vacíos
  • 17 tanques de gas LP
  • 6 cocinas

Los narcolaboratorios se refieren a las fábricas clandestinas de drogas sintéticas que se encuentran alrededor de gran parte del territorio mexicano, mayormente en selvas o zonas montañosas de difícil acceso; esta vez al suroeste de Michoacán.