Despliegan operativo de seguridad en Tierra Caliente

Es la segunda jornada de bloqueos registrada en este mes. Foto: @MICHOACANSSP

Autoridades implementaron un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente en Michoacán para reforzar la seguridad, informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

  • Dichas acciones se llevan a cabo por parte de personal de la SSP en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, la corporación señaló que el objetivo es continuar con este despliegue coordinado para impedir el asentamiento de células delictivas y seguir brindando condiciones de paz a la población.

[Lee: Despliegan operativo de seguridad tras bloqueos en Apatzingán]

Más bloqueos de carreteras

Como respuesta a estos operativos, se tienen reportes de bloqueos y daños a vehículos particulares, situación que ya es atendida por las autoridades para liberar las vialidades y detener a los responsables.

Los cierres carreteros se registraron en las inmediaciones de la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro; otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor en el municipio de Múgica y uno más sobre la Autopista Siglo XXI.

  • El personal militar y policial realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región.
  • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado las carpetas de investigación respectivas por el daño a los vehículos.

[Lee: Bloqueos en Michoacán se extendieron a 5 municipios]

Detención de supuesto delincuente motivo de bloqueos

La tarde de este martes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la detención de un objetivo criminal prioritario en el municipio de Buenavista. Tras esta captura se registraron bloqueos sobre la carretera de Apatzingán-Aguililla y los municipios de Apatzingán y Buenavista.

Jordy Villa Patricio, también conocido como El H, como fue identificado por medios locales, presunto miembro vinculado a un grupo delictivo en la zona fue trasladado a la ciudad de Morelia para ser presentado ante las autoridades correspondientes.

Segunda jornada de bloqueos en el mes

Esta serie de bloqueos se registra a más de una semana después de los bloqueos del 1 y 2 de marzo pasados en los que se incendiaron 23 vehículos usados para bloquear caminos en cinco municipios de la región de Tierra Caliente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Así bloquearon con violencia caminos en Tierra Caliente

 

Qué opinas