Despliegan operativo de seguridad tras bloqueos en Apatzingán

Personal de la Policía Michoacán y la Sedena se encuentran en la zona. Foto: Charbell Lucio

Este jueves, alrededor de las 11:30 horas se registró un enfrentamiento entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares en los municipios de Apatzingán, Múgica, Buenavista y la Autopista Siglo XXI.

Medios locales reportan por lo menos 12 vehículos quemados, presuntamente robados y utilizados en cuatro bloqueos de vialidades ubicadas en la zona de Tierra Caliente.

Operativo de contención

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó de la implementación de un operativo de seguridad en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para contener los brotes de violencia en la zona y la captura de objetivos delincuenciales.

De la misma manera, la SSP señaló que los vehículos quemados ya están siendo retirados para restablecer la circulación, así como que las labores castrenses y policiales se mantendrán de manera permanente en la región, como parte de la estrategia diseñada y supervisada por el Grupo de Coordinación Michoacán.

En estas acciones, la SSP señaló que  trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con el firme objetivo de brindar tranquilidad a las y los michoacanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas