Destruyen en Michoacán más de 250 mil plantas de amapola

La superficie total de la siembra ocupaba 11 mil 269 metros cuadrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cinco plantíos con más de 250 mil plantas de amapola fueron asegurados y destruidos por elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Michoacán.

Mediante un comunicado, la instancia dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán localizaron en las inmediaciones de la comunidad de La Tecata, perteneciente al municipio de Arteaga, cinco plantíos de la droga.

La superficie total de la siembra ocupaba 11 mil 269 metros cuadrados, donde se aseguraron y destruyeron por el método de vareo 294 mil 726 plantas de amapola, con una superficie de 30 y 40 matas por metro cuadrado y una altura de aproximada de 20 centímetros.

Muestras representativas de amapola fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Lázaro Cárdenas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Muere aspirante del PRI a alcaldía de Cuautitlán Izcalli

Las mañanitas de Maluma que hicieron llorar a Neymar

 

Qué opinas