Detiene a dos por homicidio de párroco en Michoacán

Los dos hombres fueron ingresados en el Cereso de Zamora. Foto: Cuartoscuro/archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que dos hombres fueron aprehendidos por el asesinato del cura de Janamuato, José Alfredo López Guillén; asimismo informó sobre el esclarecimiento del caso.

Los hechos:

  • Los dos hombres, los cuales ya fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Zamora, estuvieron en la casa del sacerdote el pasado 19 de septiembre.
  • Hubo una discusión y Vicente y Francisco A sometieron al sacerdote a quien maniataron con prendas de vestir y lo envolvieron con una cobija para después colocarlo en la cajuela del vehículo de la víctima, unidad que fue sacada de la casa parroquial, así como una camioneta.
  • Los inculpados tomaron varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo; sin embargo, a la altura del predio El Guayabal, bajaron y asesinaron al sacerdote ocasionándole cuatro heridas por proyectil de arma de fuego.
  • A la altura de la población de Villa Jiménez, ya durante las primeras horas del martes 20 de septiembre, a la camioneta  se le poncharon las llantas, por lo que el conductor se dirigió con un elemento de la Policía Municipal y le solicitó que le permitiera dejar la camioneta en el estacionamiento oficial. 
  • Enseguida, el tripulante se dirigió al automóvil del párroco que ahí lo esperaba y siguieron su tránsito rumbo a Zacapu, pero a la altura de Santa Fe de la Laguna tuvieron un accidente, ocasionando que los ocupantes abandonaran la unidad y por sus propios medios se retiraron del sitio.

La dependencia aclaró que los hechos investigados no fueron motivo de un secuestro, ni delincuencia organizada o ataque a la iglesia, se trató de un evento de convivencia social que surgió como consecuencia de las diferencias entre los participantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre la desaparición del sacerdote en Michoacán: 

 

Qué opinas