Detienen a 6 policías por presunta violación en Hidalgo

La agresión habría sucedido en marzo de 2016. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó la aprehensión del director de Seguridad Pública y cinco agentes del municipio de Hidalgo por existir indicios de su posible participación en un delito de violación agravada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con agentes de la Fiscalía Regional detuvieron a Leonardo G., María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z. y Omar C. quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2016 habrían atacado sexualmente a una persona de la cual no se ha revelado su identidad.

Los hechos

Según los resultados de las líneas de investigación, se estableció que el día de los hechos la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo, y posteriormente llevada por los imputados a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro, sede de la Coordinación Regional, donde presuntamente sucedió la agresión.

La institución inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos a fin de llevar a cabo la sanción correspondiente aplicable en caso de que esta corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la SSP.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas