VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Detienen a “El Mosh” en disturbios de maestros en Michoacán

25/01/2018 12:14
Redacción Morelia Michoacán Uno TV
Es reconocido por participar en la huelga de la UNAM en 1999. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Es reconocido por participar en la huelga de la UNAM en 1999. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Nueve integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos la noche del martes 23 de diciembre durante un operativo para liberar las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) de Michoacán, entre los imputados se encuentra Alejandro E., alias “El Mosh”, quien era integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que Alejandro E. cuenta con una clave de profesor del nivel básico, adscrito al municipio de Álvaro Obregón y con registro de alta del 1 de febrero de 2011.

  • Integrantes de la CNTE mantenían tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal desde el 8 de enero pasado.

[Lee: Investiga PGR a 30 personas por bloqueos en Michoacán]

Destrozos en la SEE

La corporación constató que las instalaciones educativas presentan diversos destrozos en el mobiliario, así como en el robo de equipo de cómputo de la dependencia.

Tras ser remitidos a "barandilla" para los trámites administrativos de ley, las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de las marchas de maestros?