Detienen a exfuncionaria por desvío de pensiones en Michoacán

El desfalco a las pensiones fue de 6 millones 240 mil 190 pesos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán informó a cerca de la detención de María Esperanza H. por existir indicios de su posible participación en el delito de simulación de documento, lo que causó la transferencia bancaria de 6 millones 240 mil 190 pesos cuando fungía como directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones en la entidad.

La exfuncionaria fue presentada ante el juez de control de Distrito Judicial correspondiente por la PGJE a través de la Fiscalía Anticorrupción del estado. El delito por el que se le acusa  está sancionado por el artículo 296 del Código Penal del Estado de Michoacán.

Los hechos

De acuerdo con las constancias, el 6 de noviembre de 2015, la mujer en su calidad de directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial con la que se realizaron las transferencias bancarias.

  • Gracias a una denuncia ante la Procuraduría, mediante diversos procedimientos la Fiscalía Anticorrupción logró la recuperación de cuatro millones 165 mil pesos, quedando pendiente una afectación de dos millones 75 mil pesos.

La imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica en los términos que marca la ley.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas