Detienen a novio de Nilda, desaparecida desde marzo en Michoacán

Ya fue ingresado al Cereso David Franco. Foto: Facebook/Resiste NILDA Te vamos a encontrar

A tres meses de la desaparición de Nilda Rosario, estudiante de la facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Nicolás N por su presunta relación en el caso.

La Fiscalía detalló que durante los trabajos de investigación se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación del detenido en la desaparición de la joven, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La búsqueda continúa

Fue el 25 de marzo de 2019 cuando Nilda Rosario Francisco de la Cruz se comunicó por última vez con su familia a través de WhatsApp y, hasta el momento  las autoridades no han dado a conocer detalles sobre su posible ubicación.

Originaria de la Ciudad de México, se mudó a Morelia hace algunos años para estudiar la carrera de Médico Veterinario en la UMSNH; vivía en la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo, el cual es un albergue estudiantil gratuito y desde donde salió en marzo.

Tras su desaparición, se han realizado campañas a través de redes sociales, así como marchas encabezadas por su padre, Fortunato Francisco, donde se pide a las autoridades den con el paradero de la joven.

 

 

Qué opinas