Caen 8 en La Piedad con arsenal y droga; tres son expolicías

Hay tres expolicías y una menor de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial a quienes les aseguraron un arsenal, droga, equipo táctico, aparatos de comunicación y vehículos en el municipio de La Piedad.

Personas detenidas: 

  • Las personas aseguradas son José M., de 31 años de edad, Rigoberto H., de 48 y David R., de 38; el primero expolicía estatal y los otros dos exintegrantes de la Policía de Vista Hermosa.
  • Asimismo, Enrique R., y Juan G., de 43 y 27 años de edad, respectivamente, así como Karen J. de 38 años de edad, Beatriz A., de 39 años, y una menor de edad.

Lo asegurado: 

  • A los ocho detenidos por su presunta participación en la venta de drogas en la región les fue decomisada un arma larga calibre 7.62x39 con seis cargadores y 116 cartuchos útiles; dos armas cortas calibre .9 milímetros, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles.
  • 37 envoltorios con sustancia granulada con las características similares a la droga cristal, 25 pastillas de Clonazepam, un chaleco táctico, una placa balística y siete aparatos de comunicación.
  • Una camioneta con placas del estado de Guanajuato y un vehículo con placas de Minnesota

Los presuntos implicados, así como las armas, droga, vehículos, equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades.

Aquí otros aseguramientos recientes de armamento y droga en algunos estados: 

  1. Aseguran ocho vehículos, armamento y droga en Jalisco

  2. Decomisan droga, armas y detienen a 3 durante cateos en Champotón

Qué opinas