Detienen a subdirector de SSP de Maravatío por secuestro

El Grupo de Coordinación Michoacán dio a conocer la detención. Foto: PGJ Michoacán

Autoridades de Michoacán informaron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al subdirector de Seguridad Pública de Maravatío por su probable responsabilidad en el delito de secuestro. El procurador estatal, Martín Godoy Castro, apuntó que el ahora ex servidor público fue identificado como Juan Luis A., de 33 años de edad.

Detalló que el pasado 5 de febrero, en complicidad con dos elementos de la policía municipal, secuestraron a un hombre, por quien solicitaron una importante cantidad de dinero como rescate.

Godoy explicó que producto de las investigaciones se logró establecer que alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día, los familiares de la víctima realizaron un pago en las inmediaciones de una institución de salud, por lo que los plagiarios pusieron en libertad a la persona, no sin antes realizarle diversas amenazas para que no los denunciara.

Dijo que el pasado 1 de octubre, el afectado denunció al servidor público, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada ante el juez de la causa y se solicitó orden de aprehensión, cumplimentada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto de Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Qué opinas