Detienen a todos los policías de Ocampo, Michoacán, tras muerte de candidato

Los policías fueron trasladados a la unidad de asuntos internos de la secretaría de seguridad estatal. Foto: Cuartoscuro

La totalidad de los agentes de policía del municipio de Ocampo, Michoacán, donde esta semana fue asesinado un candidato a la alcaldía, fueron detenidos y desarmados para realizar una investigación interna, informaron este domingo autoridades locales.

Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único", dijo la Secretaría de Seguridad de Michoacán en un comunicado.

  • El candidato a alcalde Fernando Ángeles fue asesinado a tiros el pasado jueves cuando se aprestaba a realizar actos de campaña.

Según la agencia AFP, los policías fueron trasladados a la unidad de asuntos internos de la secretaría de seguridad estatal, que no aclara en el comunicado si la detención está relacionada con el crimen de Ángeles.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en Michoacán, fue asesinado a balazos.

  • El 14 de junio, un candidato a la alcaldía de Taretan, en el mismo estado, fue igualmente ultimado.

Desde que se inició el proceso electoral en México, que concluirá con la elección del próximo 1 de julio, más de un centenar de políticos y candidatos, en su mayoría locales, han sido asesinados.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas