Dictan prisión domiciliaria a exalcaldesa de Huetamo, Michoacán

Se le acusa de presuntos nexos con el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dalia Santana Pineda, exalcaldesa de Huetamo, Michoacán, enfrentará en prisión domiciliaria el proceso de apelación de sentencia de 22 años que le fue dictada en septiembre de 2016 por el delito de homicidio calificado, esto después de que el juez primero en materia penal del Distrito de Morelia cambiara las medidas cautelares de la acusada.

Para ello, el juez de la causa ordenó su traslado inmediato del área femenil del penal David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres a su domicilio particular de donde no podrá salir hasta que se resuelva su situación jurídica.

La acusan de tener nexos con crimen organizado

Hace cuatro años, Dalia Santana; de extracción priísta, fue detenida por presuntos nexos con el ex líder del cartel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez La Tuta y posteriormente, también fue acusada de extorsión y homicidio calificado.

La defensa legal de la ex presidenta Santana Pineda solicitó la sustitución de la medida cautelar, distinta a la prisión preventiva, dentro causa penal 71/2016-III del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del distrito Judicial de Morelia, solicitud que le fue concedida este lunes y la imputada enfrentará el proceso en su contra desde su domicilio.

Resultó procedente la modificación de la medida cautelar impuesta a la procesada Dalia Santana Pineda, para lo cual, se deberá permitir el traslado de la citada encausada, hasta el domicilio de ésta en donde cumplirá la medida cautelar que le fue impuesta, hasta en tanto se resuelva de manera definitiva la causa penal en que se actúa. Fragmento de la resolución judicial

Dalia Santana fue detenida en agosto de 2014, luego de aparecer en un vídeo junto al líder Templario, La Tuta, hecho por el que acusada de delincuencia organizada y delito del que fue exonerada, por lo que actualmente enfrenta únicamente el proceso penal por el delito de Homicidio Calificado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas