Hay 33 edificios históricos en Morelia a punto de colapsar

Gerencia Patrimonio no puede intervenir de manera directa en la restauración. Foto: @Morelia

Por lo menos, 33 edificios históricos del centro de Morelia, donde se ubican casi 400 de estos recintos, se encuentran en riesgo inminente de colapso, reconoció hoy el director de la Gerencia de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García.

El funcionario señaló que el deterioro y abandono ocasionó que incluso durante los últimos 15 días, tres de estos inmuebles se hayan derrumbado como consecuencia de la humedad ocasionada por las lluvias de los últimos días. Uno de ellos, se encontraba en la calle Abasolo, otro en 20 de noviembre y uno más en la calle Antonio Alzate.

Mata García puntualizó que la semana pasada se concluyó un censo en torno al estado que guardan los monumentos y casas del primer cuadro de la capital del estado.

Situación actual de los edificios históricos

  • 395 edificios en abandono
  • 125 en ruinas
  • 33 en riesgo de colapso

Las autoridades municipales emprenderán un programa de búsqueda de propietarios, a fin de otorgarles la información necesaria para intentar el rescate o mantenimiento de los inmuebles.

Para finalizar, el titular de Gerencia Patrimonio Cultural señaló que no puede intervenir de manera directa en su restauración por tratarse de propiedades privadas, además de que no se contaría con los recursos suficientes

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

[Te puede interesar: PGR investigará desvío de 2 billones de pesos en Michoacán]

Qué opinas