Él es Homero, defensor de la mariposa monarca desaparecido en Michoacán

Se teme que Homero Gómez González haya sido víctima de una agresión. Foto: Facebook/Homero Gómez González

Homero Gómez González, administrador del santuario "El Rosario" de la mariposa monarca en Michoacán, fue reportado como desaparecido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la ficha compartida por la fiscalía michoacana, Homero Gómez González fue visto por última vez el pasado 13 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en la localidad El Soldado, en el municipio de Ocampo.

  • El reporte de la desaparición del activista y defensor de la mariposa monarca fue levantado por sus familiares, el martes 14 de enero de 2020.
  • Cabe resaltar que, Homero Gómez González, administra "El Rosario", considerado como uno de los santuarios de la mariposa monarca más grandes en el país.

Asimismo, Gómez González es reconocido por su activismo a favor de proteger los bosques situados al oriente del estado de Michoacán. Por dicha razón autoridades no han descartado que haya sido víctima de alguna agresión, por parte de talamontes de la zona.

Desde el momento de su desaparición, el lunes pasado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán se mantiene investigando las distintas líneas que lleven a dar con su paradero.

Estos son los datos de la ficha emitida por la Fiscalía

Según los daros contenidos en la ficha compartida por la FGE, al momento de su desaparición, Homero Gómez González vestía una guayabera blanca con franjas color negro, pantalón gris y zapatos color café.

El defensor de la mariposa monarca tiene 50 años de edad, mide alrededor de 1.70 metros y pesa 90 kilogramos. Su color de piel es morena clara, y su cabello es lacio, corto y entrecano.

  • También lucía un bigote abundante.

Organizaciones, familiares y amigos lo buscan

Luego de que se reportara la desaparición del también egresado de Chapingo, en la carrera de Fitotecnia en 1992, además de familiares, amigos y familiares, organizaciones se han sumado a su búsqueda.

Como es el caso de Federación Asociaciónes de Egresados de Chapingo A.C., organización que desde la Ciudad de México ha compartido la desaparición del defensor de la mariposa monarca.

  • En caso de tener alguna información de su paradero o haberlo visto, por favor comunicarse al número 01 800 614 23 23.