Ellos te cuidarán durante tus vacaciones en Morelia

16/04/2019 10:29 Por:
Agencias
Morelia Michoacán Notimex
Arrancaron operaciones este lunes. Foto: Gobierno de Morelia

Arrancaron operaciones este lunes. Foto: Gobierno de Morelia

Con un total de 24 elementos capacitados en idiomas, lenguaje de señas, historia, primeros auxilios y atención a víctimas, este lunes empezó a operar en Morelia la Policía Turística.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que el objetivo es dotar de salvaguarda y orientación a las personas locales y de otros estados que visiten a la ciudad y su Centro Histórico, así como personas de grupos vulnerables.

Señaló que con esto, la capital michoacana se convierte en el cuarto municipio en el país con este tipo corporación, y detalló que el centro de operaciones de los nuevos elementos policíacos será el primer cuadro de la capital.

Capacitación especial

Los 24 elementos con los que arranca la Policía Morelia fueron capacitados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este sentido, el director del IPN en la entidad, Sergio Maldonado Tapia, refirió que los agentes mejorarán la atención y orientación al turismo y habitantes e. incluso, anunció que se buscará que la formación que recibieron los elementos de seguridad con enfoque turístico tenga valor y certificación a nivel federal.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.