Emboscan a policías en Aguililla, Michoacán; mueren al menos 14 oficiales

Oct 14, 201911:45Charbell Lucio

Uno TVAguililla

Al menos 14 agentes de la Policía Michoacán fallecieron luego de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron un convoy en el municipio de Aguililla, Michoacán.

El ataque a las fuerzas de seguridad se registró la mañana de este lunes en la localidad de “El Aguaje”, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por dicha comunidad.

Así fue el ataque

Sujetos armados interceptaron a las cuatro patrullas de la Policía Michoacán y abrieron fuego contra los efectivos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó como resultado preliminar la muerte de 14 oficiales y la quema de dos vehículos oficiales.

De acuerdo a lo que se observa en las primeras fotografías que circulan sobre la emboscada a la Policía Michoacán, el ataque fue adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

  • Fuentes de seguridad consultadas al respecto, refirieron que no se descarta que el número de policías fallecidos sea mayor.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, además de confirmar el hecho, informó que los oficiales se dirigían a atender una orden judicial por violencia familiar, cuando fueron atacados. Además, añadió que la policía de dicha demarcación no está integrada al acuerdo de coordinación con el Gobierno estatal.

El mandatario enfatizó que no tolerará ningún ataque a la policía y que quede impune, así como que ya se toman las medidas correspondientes, en coordinación con el Gobierno federal.

Condenan el hecho

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), condenó el atentado y señaló que se encuentran en comunicación y puso a disposición del gobierno del estado todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional reprobaron el ataque.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?