Emiten alerta por falso servidor público de salud en Michoacán

Salud de Michoacán lanzó la alerta por este falso servidor público. Foto: Secretaría de Salud de Querétaro

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió una alerta a otras instituciones del mismo ramo, así como a la población en general, que trata sobre un falso servidor público. Se trata de un hombre que se hace pasar e identifica como un trabajador del sector salud federal.

  • Dicho sujeto tiene en su poder documentos apócrifos que lo acreditan como trabajador del sector salud de la federación. 

Según información compartida a través de un comunicado de la Secretaría de Salud de Michoacán, hay reportes sobre este falso servidor público, quien se presenta en las instalaciones de salud son un gafete que lo acredita como coordinador Nacional del Departamento de Bienes Muebles, de la Secretaría de Salud.

Toman medidas por el falso servidor público de Salud

Luego de darse a conocer la información del presunto coordinador nacional del Departamento de Bienes Muebles, la Secretaría de Salud de Michoacán ya tomó las precauciones necesarias para que dicha persona no cometa algún delito en el estado.

  • Además, la dependencia de Michoacán ya alertó a otras instancias del sector en otras entidades: hospitales y centros de salud ya fueron notificados para que, en caso de presentarse, se informe a las autoridades.

Alertan por el falso servidor público de Salud en Querétaro

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro emitió la respectiva alerta en la entidad tras la información difundida en Michoacán.

Secretaría de Salud de Michoacán emitió alerta para Instituciones y población en general, con relación a persona que se identifica como trabajador de la Secretaría de Salud Federal con documentos apócrifos", publicó la dependencia queretana en sus cuentas de redes sociales.

¿Quién es el falso servidor? 

Según las imágenes compartidas por las instituciones de Salud, el falso servidor público se hace llamar Jorge José Galván González, quien, además de decir que es  coordinador nacional del Departamento de Bienes Muebles, supuestamente pertenece a la subdirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

  • En su gafete falso, aparecen las firmas del titular de la dependencia federal, así como sus logotipos.

 

Qué opinas