Encuentran "empaquetado" a un lobo marino en una casa de Morelia

La Profepa ya investiga los hechos para dar con los responsables. Foto: Charbell Lucio

Un extraño hallazgo se observó la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Félix Ireta, en la ciudad de Morelia, donde vecinos localizaron un ejemplar de lobo marino resguardado en una caja de cartón destrozada por la humedad y los intentos del animal por escapar.

Reportes de Protección Civil refieren que desde temprana hora, personas que transitaban por una calle privada de la Colonia Félix Ireta, observaron que en un inmueble se encontraba una caja de cartón desecha que dejaba ver en su interior un animal no identificado, por lo que reportaron el hallazgo a la Policía Michoacán y Protección Civil del estado.

Dichas corporaciones se trasladaron al lugar donde se percataron que el animal correspondía a un lobo marino cría que habría sido empaquetado para su posible venta. El ejemplar fue rescatado y entregado al zoológico de Morelia, donde permanecerá y estará bajo la atención médica de veterinarios especializados, pues las condiciones en que se encontró son ínfimas, aseguró PC estatal.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya indagan el suceso a fin de fincar responsabilidades, toda vez que la especie del lobo marino se encuentra en resguardo debido a su riesgo de extinción

[Te puede interesar: No existen indicios de un nuevo volcán en Michoacán: expertos] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas