Con aplausos despiden a paciente recuperado de COVID-19 en Michoacán

Pasó 17 días en el área de Terapia Intensiva a causa del COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Entre aplausos fue despedido Baltazar Pérez Alfaro, maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue el primer paciente recuperado por COVID-19 en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Ricardo Flores Magón" de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tras 17 días hospitalizado en el área de terapia intensiva, el docente de 56 años salió de la clínica a bordo de una silla de ruedas y en medio de un pasillo de honor que encabezó el director de la clínica, Salvador Gudiño Silva; el personal médico, de enfermería y de otras áreas.

  • Portando un cubrebocas y sus artículos personales en bolsas de plástico, el paciente recuperado de COVID-19, el quinto a nivel municipal pero el número 77 en todo el estado,fue recibido por familiares y amigos.

Con algo de esfuerzo, Baltazar Pérez, quien dentro del magisterio michoacano fungió como colaborador del Centro de Desarrollo Profesional del Magisterio (CEDEPROM), compartió unas breves palabras:

Agradecerle primero a Dios que nos puso en este camino y me ayudó a salir adelante. Gracias por todo", dijo el paciente Baltazar Pérez Alfaro, tras ganar la batalla contra el COVID-19 en Terapia Intensiva.

Las palabras de agradecimiento del maestro serían complementadas por sus familiares, quienes recordaron los momentos difíciles que experimentaron durante su hospitalización.

Son momentos muy difíciles los que se viven, estar aislados. En una parte, nosotros también", dijo Jahaziel Rosas Castañeda, familiar del paciente recuperado.

  • Según el último corte información por parte de la Secretaría de Salud con fecha al 30 de abril, en México había registro de 19 mil 224 casos confirmados de coronavirus y al menos unas mil 859 muertes relacionadas a la enfermedad.