En "nueva convivencia", hacen filas enormes para bancos en Michoacán

Muchos no respetaron las medidas de prevención contra el COVID-19. Foto: Charbell Lucio

Este lunes primero de junio, Michoacán inició la primera fase de la etapa de "nueva convivencia" para reactivar la economía del estado.

En este primer día de reactivación, miles de personas realizan largas filas para ingresar a las diferentes instituciones bancarias.

A las afueras de algunas sucursales, los usuarios, sin cubrebocas, no respetaron la sana distancia, aunque al ingresar, lo hacen con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Aplican medidas en negocios

Negocios no esenciales también reaperturaron, para lo cual, controlan el número de clientes con cubrebocas que ingresan al mismo tiempo, utilizan tapetes desinfectantes, gel antibacterial, y en el caso de establecimientos de ropa y calzado, los artículos serán sanitizados luego de ser probados por los clientes.

Plazas comerciales, locales de venta de joyería y tecnología también abrieron sus puertas y permiten el ingreso de diez personas al mismo tiempo.

Mientras la economía de Michoacán se reactiva, la Secretaría de Salud en la entidad reportó un total de mil 994 casos de coronavirus y 172 defunciones.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a acatar todas las recomendaciones sanitarias y de ser posible, permanecer en casa.

A los comercios que aún no pueden reactivar labores, como son bares, antros, gimnasios, salones de fiesta y balnearios, los instó a no violentar la norma y permanecer cerrados hasta nuevo aviso.