En Michoacán, mejoran servicios de atención primaria: Narro Robles

Se atienden más del 80 por ciento de las necesidades médicas de la población. Foto: Secretaría de Salud

Los gobiernos federal y estatal sumaron esfuerzos para fortalecer todos los servicios de atención primaria de Michoacán, que incluye 430 centros de salud, donde se atienden más de 80% de las necesidades médicas de la población.

Este proyecto enfocado en la atención de primer contacto, consistió en la dignificación del trabajo de las auxiliares de salud, con su pago oportuno, vitrinas para medicamentos y maletines con material e instrumental y filipinas para identificarlas con los servicios de salud.

Al encabezar la presentación de estas mejoras, en el municipio de Tinguindín, Michoacán; el secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que esta medida trae beneficios directos para más de cuatro millones 600 mil habitantes de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Destacó que en los centros de salud no solo se atienden las enfermedades que presenta la población, también se fomenta el cuidado y la educación de la salud, y la prevención para evitar se desarrollen enfermedades que requieran hospitalización.

Narro Robles le dijo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que es su aliado en la causa por el bienestar de la población de esta entidad, en esa lucha, en ese trabajo, en ese compromiso, estamos con usted.

Mantenimiento a Centros de Salud

Parte de las mejoras a los servicios de centros de salud en el estado consistieron en impermeabilización, pintura, hidrosanitario, eléctrico, puertas, chapas, ventanas, cambio y arreglo o sustitución de mobiliario en consultorio, mesas de exploración, salas de espera y de curación, unidades dentales y salud digital, así como de reingeniería de recursos humanos en donde fuera necesario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas