En Michoacán, Peña Nieto promulga la Ley de ZEE

Marcará un parteaguas en la vida económica y social del país: Silvano Aureoles.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este mediodía en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), en una ceremonia a la que asistieron el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, integrantes de los gabinetes federal y estatal, así como mandatarios de nueve entidades de la República.

Las ZEE tienen como objetivo impulsar el desarrollo en el sur del país mediante la atracción de inversiones en sectores productivos. De inicio, la federación tiene prevista la creación de tres zonas, una de las cuáles será establecida en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se prevén inversiones por alrededor de 17 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de Michoacán.

En este marco, Silvano Aureoles ha destacado que las ZEE marcarán un parteaguas en la vida económica y social del país, ya que se crean con visión de futuro y con el objetivo de generar mejores niveles de bienestar en la población mediante la creación de empleos a través de la atracción de inversiones.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán ha dejado en claro su convencimiento de que la única manera de fortalecer a México y hacerlo partícipe del crecimiento mundial es uniendo las fortalezas y ventajas competitivas de todos los estados de la República.

 

Qué opinas