En Morelia policías encarcelan y golpean a periodista que pidió ayuda

"A pesar de los rastros visibles en mi cara, la juez dijo que yo no tenía ningún golpe". Foto: Captura.

A través de un video, la periodista Mitzi Yanet Torres denunció que tras sufrir un intento de violación pidió apoyo a policías municipales en Morelia, Michoacán, quienes en lugar de asistirla, la agredieron, humillaron y terminaron arrestando.

El video ha sido difundido en redes sociales, entre otros por la organización Periodistas Desplazados México, en el que la periodista narra lo que le sucedió en las primeras horas del pasado martes 20 de agosto.

Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome, me subieron a la patrulla a la cual al momento de indicarles que yo era periodista, se inició un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente pero que eso no me iba a servir y propinándome diversos golpes", expresa Mitzi Torres.

La comunicadora señala que las agentes y el personal que la atendió en la Comandancia de la Policía de Morelia, a donde fue trasladada, no le brindó el derecho a una audiencia inmediata, además de que el médico legista asentó en el acta que no tenía golpes a pesar de que éstos eran visibles en su cara.

Cuando la juez escucha mi parte, a pesar de los rastros visibles que había en mi cara, la juez dijo que yo no tenía ningún golpe", detalló.

Torres Quintero relató que en la detención participaron dos mujeres policías, quienes la agredieron "por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente de acuerdo a su opinión". 

Tras difundirse la denuncia de la reportera de televisión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán señaló que ya investiga los hechos, mientras que las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

Qué opinas