Videos: autos varados y árboles caídos deja tromba en Morelia

Distintas autoridades atendieron los distintos estragos en la capital michoacana. Foto: Protección Civil y Bomberos de Morelia

Afectaciones en varias avenidas y casas y autos varados, son parte del saldo que dejó la intensa tromba acompañada de granizo que azotó a la ciudad de Morelia, Michoacán, la tarde de este martes.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes en distintos puntos de la capital del estado de Michoacán, donde se aprecia cómo la intensa lluvia poco a poco fue inundando las calles y tirando árboles a su paso.

De la misma manera, entre los videos compartidos por los habitantes de la ciudad de Morelia, destacan los ríos que inundaron el Centro Histórico, luego de que la tromba pasara sobre la capital michoacana.

Los estragos que ocasionó la tromba

Ante la situación originada tras la fuerte precipitación, personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, entre otros, acudieron a las calles para apoyar en los distintos reportes.

Entre los reportes destacan las anegaciones en avenidas como Bulevar García de León, Morelos Norte, Guadalupe Victoria, Ventura Puente, Solidaridad, Pedregal, Ticamate, Madero y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se registraron varias casas inundadas en colonias como Prados Verdes e Industrial; algunos negocios también registraron la entrada del agua en sus locales tras el paso de la tromba; según los primeros datos, el agua alcanzó hasta un metro de altura. Cabe destacar que el Hospital Civil también se vio afectado por la lluvia.

Debido a la intensidad de la tormenta, varios árboles en distintos puntos de la ciudad de Morelia sucumbieron, así como algunos anuncios publicitarios, además de que algunos semáforos se quedaron sin energía eléctrica.

Por si fuera poco, el embate de la granizada dejó varios autos varados en las calles inundadas de Morelia, donde algunos de los agentes tuvieron que empujar varios vehículos e incluso ayudar y sacar a conductores que se quedaron atrapados dentro de sus unidades.

  • Hasta el momento, no se han reportado víctimas o personas lesionadas.