Encadenan a pobladores que se oponían a cierre de escuela

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que ya fueron liberadas cuatro personas. Foto: Charbell Lucio

Padres de familia, que protestaban por el cierre de una escuela bilingüe en la zona nahua del municipio de Aquila, fueron encarcelados y encadenados por autoridades comunales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio ante la presunta violación a los derechos humanos de estas personas, en tanto que autoridades estatales intervinieron para lograr su liberación.

En un comunicado la CEDH dio a conocer que mediante la queja 025/2019 en contra de quien resulte responsable, se investigan los hechos en la comunidad de Cofradia de Ostula.

Sobre el tema, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que ya fueron liberadas cuatro personas que fueron retenidas en la cárcel comunal.

Personal de la Policía Michoacán intervino en la población, con respeto a su autonomía indígena y estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación de las personas, dio a conocer la SSP

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado que personal policial se encuentra en las inmediaciones del poblado realizando acciones de proximidad social y vigilancia, además de que dichas acciones se refuerzan en la región mediante el Complejo Administrativo y Policial Coalcomán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas