Encuentran fosa clandestina con al menos 11 cuerpos en Uruapan

Se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que este domingo se realizó el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de por lo menos 11 cadáveres, localizada en la ciudad de Uruapan. 

Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en apego a los protocolos establecidos, para que se les practique la necropsia de ley, señaló la dependencia local. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, la fosa fue ubicada por parte de trabajadores de la construcción que realizan una edificación en el lugar, por lo que se atendió el reporte sobre el hallazgo de restos humanos, en el marco de las investigaciones para la localización de una persona reportada como desaparecida. 

El predio se ubica sobre la carretera que conduce a la localidad de Zumpimito, donde acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía, para realizar las investigaciones correspondientes. 

Se informó que los cuerpos localizados se encontraban al interior de bolsas negras y presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que serán sometidos a las pruebas pertinentes para tratar de que sean identificados.