Encuentran restos de 300 tiburones abandonados en Michoacán

Los escualos se encontraban resguardados al interior de costales blancos. Foto: @SandraSorayaCas.

La mañana de este martes fueron localizados los restos de 300 tiburones, congelados y abiertos en canal, en las inmediaciones de la comunidad de Monteleón en el municipio de Yurécuaro, Michoacán.

De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Michoacán, hasta el momento se desconoce el origen y especie de los escualos.

Personas que transitaban por la zona fueron quienes descubrieron los restos, pensando que se trataba de restos humanos debido al fétido olor y a que se encontraban dentro de costales, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al llegar a la zona del hallazgo, personal policíaco se percató de que se trataba de tiburones, varios de ellos de hasta dos metros de largo y la mayoría de ellos abiertos en canal, de los que aproximadamente 50 se encontraban al aire libre mientras que los otros 250, de menor tamaño, se encontraban resguardados al interior de costales blancos.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR donde continuarán con las investigaciones del caso.

Profepa informó que no se trata de especies en riesgo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las especies a las que pertenecen los restos de los escualos ninguna se encuentra en peligro de extinción y por lo tanto su esclarecimiento compete a la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca.

  • Las especies que están al cuidado de la Profepa son el Tiburón Blanco, Ballena y Peregrino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tiburón lucha por su vida en un barco pesquero

Asesinan a mujer activista de la comunidad de Cherán

Sacan a tiburón del agua para tomarse fotos y muere

Qué opinas