Fingió llevarla a una entrevista laboral y la violó en Morelia

El agresor fue condenado a más de 8 años de prisión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de más de ocho años de prisión contra de Édgar Alejandro por robo y violación.

La PGJE detalló que en septiembre de 2013, la víctima de Édgar se encontraba en compañía de una amiga en un centro comercial de Morelia, donde fueron abordadas por el sujeto, quien les ofreció trabajar para un corporativo. Las jóvenes se mostraron interesadas por la oferta laboral, así que el agresor les comentó que tenían que presentarse a una entrevista, pero que en ese momento solamente podía llevar a una de ellas.

[Te puede interesar: Vendía casas baratas en Michoacán, ¡pero no eran suyas!]

La mujer que accedió, al encontrarse sola en el estacionamiento con su agresor, fue amagada con un arma de fuego y obligada a subir a una camioneta en la que llegaron hasta una casa en construcción, donde el agresor abusó de ella.

El sentenciado amenazó a su víctima con tomar represalias en contra de  ella y su familia si lo denunciaba y le aseguró que pertenecía a un grupo criminal. Tras despojarla de su celular, dinero y otras pertenencias, revisó la solicitud de empleo que le había pedido, por lo que obtuvo el domicilio de la mujer.

[También puedes leer: Lord Charola intimida a policía de Michoacán tras detenerlo ebrio]

La víctima fue llevada cerca de su vivienda, donde Édgar la dejó, no sin antes reiterarle las amenazas para que no lo denunciara. Sin embargo, al llegar a su casa, la mujer le platicó a su mamá lo ocurrido y acordaron denunciar. 

Édgar Alejandro fue localizado y detenido por elementos de la PGJE y posteriormente fue sentenciado a ocho años y ocho meses de cárcel más la reparación del daño por la cantidad de 21 mil 483 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas