Entre selfis, así regresó Willem Dafoe al Festival de Cine de Morelia

Dafoe visitó el festival en 2016 y desde entonces se ganó el cariño del público. Foto: @FICM

Ya pasaron tres años desde que el actor estadounidense Willem Dafoe visitó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y este martes, el histrión originario de Appleton, Wisconsin, Estados Unidos, regresó a la capital michoacana entre aplausos y selfis.

El retorno de Dafoe, de 64 años de edad, avivó los ánimos de la 17 edición del FICM, ya que desde su visita anterior, se volvió uno de los actores consentidos de los michoacanos, principalmente por el video compartido en redes sociales, en el que aparece mientras aprende a hacer tortillas en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Así fue su recibimiento

Fue por la tarde de este martes, cuando el actor arribó en medio de aplausos y vítores, a los que respondió cortésmente y con sonrisas, según declaran usuarios de redes sociales, que estuvieron presentes en el evento.

Cabe destacar que siempre accesible, Dafoe no paró de sonreír, tomarse fotografías con sus seguidores y autografiar pósters y DVDs de sus filmes, que la gente le pedía.

  • Uno de los momentos que marcó su participación, fue cuando tomó asiento en la butaca del director de cine, Alfonso Cuarón.

Presentó uno de los filmes principales del festival

La razón por la que el protagonista de películas como "Platoon", "The Last Temptaiton of Christ" y "Spider-Man", entre otras; regresó al festival, fue para presentar su nueva cinta: "The Lighthouse", en la que comparte créditos con Robert Pattinson bajo la dirección de Robert Eggers.

Fue el teatro José Rubén Romero, donde en compañía de Daniela Michel, directora del FICM, habló de cuestiones técnicas como los movimientos de la cámara, y el lenguaje ambicioso que se buscaba con las tomas, además de los componentes de los personajes. Además, enfatizó que la soledad es parte fundamental de la historia.

  • "The Lighthouse" es un relato hipnótico de dos cuidadores de un faro en una isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.

Confirma colaboración con Guillermo del Toro

Por otro lado, el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Morelia, confirmó que a partir de marzo del próximo año, comenzará a trabajar en "Nightmare Alley", próxima película del cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

Estoy muy emocionado por este proyecto que comenzaremos a filmar en marzo. Por ahora está en preparación y no puedo decir más. El acuerdo para trabajar con él es ese, así que no puedo decir más de lo que ya se sabe pero estoy muy emocionado. Willem Dafoe, actor estadounidense.

 

Qué opinas