Es de Michoacán mujer que asesinó a esposo y cuatro hijos en EU

Isabel Martínez es mexicana, originaria del municipio de Zitácuaro, Michoacán. Foto: AP.

Morelia, Michoacán.- El caso sin precedentes de Isabel Martínez, una migrante michoacana, acusada en Estados Unidos de América por el homicidio de sus cuatro hijos y su esposo el pasado 6 de julio, ha conmocionado y preocupado a las autoridades mexicanas y a organizaciones inmigrantes, que temen que con este hecho se recrudezca el acoso hacia los connacionales en medio de la "Era Trump".

Este hecho histórico para la comunidad de México en Estados Unidos preocupa a las autoridades mexicanas y a las organizaciones de inmigrantes, debido a que podría influir en la forma como es vista la población mexicana radicada en el país vecino.

"Hablé con líderes de las organizaciones de migrantes michoacanos y están todos muy consternados, muy preocupados, me dicen que sí se está viviendo una situación complicada de acoso por parte de algunos departamentos de policía de algunos condados", José Luis Gutiérrez López, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante).

El caso de Isabel Martínez, consideró el funcionario, es un llamado de atención del nivel de acoso, estrés y desesperanza que viven los inmigrantes al ver en riesgo su progreso y bienestar de vida en los Estados Unidos, lo cual también ha orillado a miles de migrantes mexicanos a abandonar voluntariamente los Estados Unidos.

De acuerdo con Gutiérrez López, la mujer acusada del múltiple homicidio es mexicana, originaria del municipio de Zitácuaro, Michoacán y su esposo también era michoacano, oriundo de Ciudad Hidalgo.

El crimen, consideró Semigrante, aunque no es justificable sí representa una de las tantas consecuencias que ha generado el estrés y desconcierto de los paisanos por el acoso ante las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, aunado a que los servicios de salud en Estados Unidos para la comunidad inmigrante son discriminatorios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas