Escasez de gasolina afecta a mercado de abasto de Morelia

Cremerías y puestos de frutas y verduras se ven afectados. Foto: Arturo Pérez

Ante la escasez de gasolina en Michoacán, dirigentes, locatarios e incluso empleados del mercado de abasto de Morelia se dicen preocupados por la situación, pues los consumidores no acuden a realizar sus compras.

Según María Arias García, administradora del mercado, el comercio se ha detenido de manera alarmante. Son los productos perecederos los que ya se están echando a perder desde hace varios días.

Un locatario nos ha reportado que tiró cuatro toneladas de papayas, por lo mismo que no hay una movilidad dentro del mismo estado, ya que tenemos clientes tanto de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Pátzcuaro que son quienes vienen a comprar mercancías dentro de central de abasto, para llevarla a lo que es la ciudadanía. María Arias García, administradora del mercado de abasto de Morelia

  • Las cremerías son otros establecimientos que resultan afectados, ya que el producto que comercializan tiene poco tiempo de caducidad, así como las frutas y verduras. 

Los comerciantes se quejan de que no hay quien les compre. Otro grupo que también se ve afectado por la falta de movilidad son los empleados.

Nos afecta a empleados, patrones, como a la demás gente, bueno, a la ama de casa porque no pueden venir a surtir, nosotros como trabajadores muchas veces tampoco podemos venir a trabajar y tanto como patrones no pueden mover su mercancía, ni tampoco traerla. Yolanda Chávez, empleada del mercado de abasto de Morelia

Luego de un recorrido por el lugar, se pudo apreciar que las calles y los comercios de la Central de Abasto lucen vacíos. Los trabajadores aseguran que sí hay productos, pero no quien se lo lleve; temen que con el paso de los días, esto se convierta en una tragedia en materia económica para los cientos de comerciantes y los consumidores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas