Esta semana nombrarán a nuevo titular de Seguridad en Michoacán

Rechazó la designación para el cargo de un perfil militar. Foto: @Silvano_A

Será esta semana cuando se designe al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario señaló que a pesar de que hay fortaleza institucional, dada la sensibilidad del área, es necesaria la pronta designación del nuevo titular, pues admitió: empiezan a moverse los intereses oscuros.

En rueda de prensa, Aureoles rechazó la designación para el cargo de un perfil militar, y dijo que lo que se está privilegiando es la experiencia y conocimiento del área. Hay que apostarle por un perfil experimentado en temas de seguridad, alguien que le sepa, que le conozca al tema, añadió.

[No olvides leer: Cae helicóptero; muere titular de SSP de Michoacán y 3 personas más]

  • Mencionó que actualmente se están revisando los perfiles, pues insistió que lo que se requiere para el cargo es alguien eficaz, que conozca y sepa del tema.

Agregó que las condiciones están dadas para que el relevo se lleve a cabo de manera tranquila y sin sobresaltos, y desechó la posibilidad de que el extitular de la dependencia y actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, pudiera volver como secretario de Seguridad.

 

Qué opinas