Esto es lo que debes saber de la Cabalgata de Reyes en Morelia

Las actividades iniciarán desde las 15:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Esta tarde, se realizará la Cabalgata con los Reyes de Oriente en la ciudad de Morelia y las autoridades estatales y municipales informaron a cerca de las actividades por la celebración del Día de Reyes en esta ciudad.

La directora del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, detalló el itinerario:

  • Taller de elaboración de cartas a los Reyes Magos y Pinta Caritas, ambos se realizarán en la Plaza Melchor Ocampo a partir de las 15:00 horas
  • Nacimiento Viviente a partir de las 16:00 horas frente a la Catedral de Morelia
  • Arranque oficial de la Cabalgata a las 16:30 horas, que partirá desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, pasando por avenida Tata Vasco, Acueducto, y arribando aproximadamente a las 17:15 a la Catedral

La cabalgata contará con la presencia de tres mojigangas (representaciones con máscaras y disfraces) vestidas de Reyes Magos, elaboradas por el artesano Adrián Ortiz, especialista en papel maché, y con la musicalización del Ensamble Parákata.

También se presentará la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, frente a la Catedral; el reparto de la rosca monumental a las 17:30 horas, los asistentes que saquen un Niño Dios podrán ganar uno de los 500 premios.

Rosca gigante

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, destacó que el gobierno municipal apoyó en la compra de los insumos que conformarán la tradicional rosca de Reyes, misma que medirá mil 200 metros y se estima alcance para 15 mil personas.

El supervisor operativo de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que desde las primeras horas de este viernes se desplegará un operativo conformado por 90 elementos de la corporación y 20 motociclistas realizando 11 cortes a la circulación.

Caravana de Reyes

El DIF de Michoacán dio a conocer que el sábado 6 de enero se llevará a cabo la Caravana de Día de Reyes 2018, la cual recorrerá las calles del centro de Morelia a partir de las 18:00 horas y contará con la participación de 24 carros alegóricos.

Rocío Beamonte Romero, titular del DIF Michoacán, informó que esta Caravana partirá de la Plaza Villalongín y hará un recorrido por la Avenida Madero hasta llegar al obelisco a Lázaro Cárdenas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas