Exedil de Tepalcatepec, Michoacán, pretende ser fiscal estatal

También son candidatos al cargo Gonzalo López Chávez y Dalila Campos Pineda. Foto: @MemoValenciaR

Guillermo Valencia Reyes, expresidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, se registró como aspirante a la Fiscalía General de la entidad este martes.

Durante su gestión como edil, Valencia fue acusado de tener nexos con grupos delincuenciales; habitantes del lugar le impidieron despachar desde la presidencia municipal. En abril del 2013, salió de su municipio tras haber sufrido presuntas amenazas de muerte, ejerciendo su cargo a distancia.

En 2014, solicitó licencia a su cargo y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo investigara, sin que se le haya fincado alguna responsabilidad.

Durante los últimos meses, Valencia se ha destacado como influencer en redes sociales a través de su página Revolución Social, en donde además de denunciar abusos e irregularidades, ha contribuido en la localización de vehículos robados.

Al acudir al Congreso del estado para su registro, llamó a los legisladores a analizar y valorar a fondo los perfiles que buscan en el mencionado cargo. Expuso que de ser nombrado fiscal, trabajará para garantizar que quien cometa algún delito pague por él. 

  • Desde que se abrió la convocatoria, han presentado su candidatura al cargo Gonzalo López Chávez y Dalila Campos Pineda, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas