Explosión de cohetón deja tres normalistas heridos

Los lesionados fueron atendidos inmediatamente y se encuentran estables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos tres estudiantes normalistas resultaron lesionados por quemaduras de primer grado durante una manifestación en Morelia, Michoacán. Los jóvenes prendieron cohetones durante la movilización y generaron una explosión en la que también resultó dañado un vehículo empresarial que había sido retenido por los manifestantes.

"El accidente se dio por unos cohetes que traían, encendieron uno y el mismo incendió los demás, los compañeros que se encuentran heridos ahorita son tres pero están estables.  Las cosas se salieron de control", dijo el vocero de normalistas michoacanos.

De manera inmediata los tres lesionados fueron atendidos por una ambulancia que se encontraba a pocos metros del incidente, mientras el vehículo dañado fue abandonado en la avenida.

La manifestación continuó sin los artefactos pirotécnicos, pero sí con una serie de daños a inmuebles. Jóvenes encapuchados realizaron pintas en bancos, comercios, restaurantes e instituciones públicas.

El gobernador Silvano Aureoles señaló que no permitirá ese tipo de chantajes y presiones, "pedirles a los maestros que no caigamos en excesos, que no haya provocaciones y a los jóvenes que tengan más prudencia porque yo lamento mucho el acto pero es una cosa provocada por ellos mismos, la época del desorden generalizado del chantaje y las amenazas ya se acabó y eso tiene un límite, no voy a permitir bloqueos ni tomas de edificios de manera permanente".

Qué opinas