Fin de semana violento en Michoacán

El fin de semana ocurrieron incendios y balaceras en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Detonaciones de armas de fuego e incendios ocurrieron durante el fin de semana en distinto puntos de Michoacán, por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública y de rescate.

  • El primer hecho se registró alrededor de las 7:00 horas del sábado, cuando cuatro unidades en un lote de compraventa de vehículos fueron consumidas por las llamas. El siniestro que ocurrió en la carretera rumbo a Cointzio y fue sofocado oportunamente por bomberos municipales de Morelia.
  • Otra conflagración ocurrió a las 20:00 horas del sábado, en la colonia Arcos San José de la capital michoacana, cuando dos hectáreas fueron arrasadas por la lumbre.
  • Las líneas de emergencia volvieron a sonar al filo de las 10:00 horas del domingo, para reportar la explosión de un cuarto de lavado ubicado en calle Villa de Paracúaro, del fraccionamiento Villa Magna. De acuerdo con los bomberos de Morelia, la acumulación de gas fue lo que causó el estallido.
  • El sobrecalentamiento de una planta de soldar propició un corto circuito y posteriormente un incendio dentro de una vivienda localizada entre las calles Insurgente y Melchor de Talamentes del municipio de Apatzingán. El fuego fue controlado por vecinos y tragahumos; sin embargo, la sala, una recámara y varios muebles dentro del domicilio se quemaron.

Sobre las balaceras

Fue el párroco de La Ruana, José Luis Segura Barragán, quien por medio de redes sociales dio a conocer que el sábado por la noche se escucharon balazos cerca del templo de dicho poblado de la Tierra Caliente.

La policía militar se movilizó a Santiago Undameo, donde localizaron los cuerpos de dos personas al interior de un vehículo, y otro más tirado en la calle a 100 metros del automóvil.

En Morelia el incendio de una unidad y varios disparos también alertaron a los habitantes de la colonia Buenos Aires. Sobre el hecho aún se desconocen las causas.

Qué opinas