Fingió secuestro de su hija para pagar deudas en Michoacán

La menor fue localizada en el municipio de Los Reyes por la PGJE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una menor de 13 años fue rescatada en el municipio de Uruapan por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en lo que fue un secuestro simulado y planeado por su madre y tíos con el objetivo de pagar deudas personales.

A través de un comunicado, la PGJE dio a conocer que durante el operativo realizado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró ubicar a la adolescente en un domicilio del municipio de Los Reyes, en compañía de su madre.

El secuestro

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el pasado 5 de enero la imputada, Cristina S., de 29 años de edad, salió de su domicilio, acompañada de la menor, con rumbo a Los Reyes para acudir presuntamente a una institución bancaria.

Horas más tarde, el padre de la agraviada recibió mensajes donde le exigían el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a su esposa e hija.

Tras denunciar en la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la localización de la menor y de su madre en un inmueble en Los Reyes.

Quería pagar deudas

Con base en las líneas de investigación se estableció que el presunto plagio fue planeado por Cristina S., en complicidad de una de sus hermanas y un cuñado, con el propósito de obtener dinero para pagar deudas.

  • La menor fue rescatada y entregada su padre, mientras que la imputada y sus cómplices fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro simulado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas