Foto viralizó a joven en silla de ruedas en Michoacán; esta es su historia

Dany, es músico y deportista, busca concientizar a la gente y autoridades. Foto: Facebook/Dany Márquez

Dany Márquez es un joven de Morelia, Michoacán, que debido a sus ganas de superarse, ha dado de qué hablar a través de redes sociales, ya que a pesar de padecer una discapacidad que le impide caminar, ésta no representa un impedimento.

Fue gracias a una publicación en su cuenta personal de Facebook, que Dany llamó la atención de los cibernautas; sin embargo, la historia de Dany, va más allá de las imágenes que se viralizaron recientemente en Morelia, Michoacán.

Dany apareció como repartidor de comida en su silla de ruedas

En una serie de fotografías, se ve a Dany como repartidor de comida de una aplicación móvil. En ésta se aprecia la enorme mochila a sus espaldas, y postrado sobre su silla de ruedas, Dany entrega un pedido, de acuerdo con la publicación compartida el pasado 23 de enero.

"Servicio express, hagan sus pedidos", es el mensaje que acompaña a la galería de Dany, mientras entrega el pedido de comida sobre su silla de ruedas.

Sin embargo, Dany Márquez aclaró este lunes que no trabaja como repartidor de la aplicación móvil, sino que el objetivo por el que compartió las imágenes que se viralizaron en redes, fue para motivar a la gente y hacerles ver que las personas con capacidades diferentes, son capaces de muchas cosas.

  • Además, agregó que si esta empresa le ofreciera un empleo, él, así como otras personas en silla de ruedas o con condiciones similares a las suyas, cuentan con la capacidad para hacer el trabajo.

Dany, busca generar consciencia

Cabe resaltar que Dany, quien ya no pudo mover sus extremidades desde los 2 años de edad, debido a una lesión medular sufrida luego de que una espina se clavó en su pie izquierdo, es un luchador incansable por los derechos de la gente con capacidades distintas.

Relata que suele compartir imágenes de él, mientras viaja en el transporte público y lo difícil que es hacerlo sobre una silla de ruedas, para así concientizar a la ciudadanía y autoridades, a mejorar la infraestructura de la ciudad y el servicio de transporte para la gente con capacidades diferentes.

Además, posee una gran energía, ya que además de tocar la guitarra con la Rondalla Eco de Amor Morelia, también forma parte del equipo de basquetbol para personas con capacidades diferentes, "Los Guerreros de Michoacán".

  • Junto a su equipo, obtuvo el segundo lugar en el Exagonal Morelia, en diciembre de 2019.

  • Gracias a su filosofía de vida, publicaciones y actividades, personas que lo conocen y que ahora lo han visto en redes sociales, han reconocido su gran fortaleza, capacidades y valor como persona.