Gobernador de Michoacán pide a alcaldes estar alertas por violencia

Los ediles en Michoacán carecen de un mapa de riesgo. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los alcaldes michoacanos tomar las precauciones debidas, tengan o no tengan amenazas de muerte debido a la ola violencia que se vive en diversos estados de la República Mexicana. 

Aureoles admitió que en algunos casos en los que hay ataques son complejos, como el ocurrido en Coalcomán donde recordó que el alcalde fue líder de los grupos de autodefensa.

[Más sobre el caso: Balean a alcalde de Coalcomán, Michoacán; se reporta estable] 

De cualquier forma, mencionó que las instrucciones están dadas, con el fin de que las medidas de seguridad para los alcaldes se refuercen, sobre todo en aquellas zonas en donde la situación de inseguridad es más marcada.

Por su parte, el coordinador de los alcaldes perredistas, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que los ediles en Michoacán carecen de un mapa de riesgo, de protocolos de seguridad y en algunos casos hasta de escoltas, por lo que también recomendó reforzar las medidas de autoprotección

A dos semanas del homicidio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez, el coordinador de los presidentes municipales del PRD admitió que los munícipes desconocen cuestiones básicas para garantizar su seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas