Guarderías en Michoacán certificarán primer grado de kínder

El IMSS puso en marcha el Programa Nacional de Certificación de Guarderías. Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación de Guarderías en Michoacán, mediante el cual el instituto extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los niños que cursen el primer año de educación preescolar.

Con esta medida las madres trabajadoras ya no tendrán necesidad de sacar a sus hijos de la guardería a los tres años para llevarlos al kinder, ya que el IMSS certificará su primer año de preescolar.

  • El Director General, Mikel Arriola, recibió del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, folios de autorización de validez oficial de la SEP estatal para impartir educación preescolar a seis mil 338 menores en 38 guarderías de Michoacán. Este programa tiene un alcance nacional y se implementará en mil 376 guarderías del Instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.
  • Michoacán es el tercer estado que se suma a este programa después de Nayarit y Baja California Sur.

Arriola señaló que el objetivo del Seguro Social con este programa es garantizar que los menores reciban educación en todos los sentidos, que aprendan a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad, al reconocer que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el IMSS: 

Qué opinas