Hallan culpable a exedil de Álvaro Obregón por multihomicidio

El delito ocurrió a finales de julio de 2016. Foto: Cuartosuro/Archivo

Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde del municipio de Álvaro Obregón en Michoacán, así como cuatro policías municipales a su cargo fueron hallados culpables por su responsabilidad en el homicidio de 10 personas el pasado 29 de julio de 2016.

El Tribunal de Enjuiciamiento en la entidad resolvió el fallo condenatorio en contra de los acusados a partir de las pruebas desahogadas en el juicio, éstas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Así sucedió

De acuerdo a las evidencias, el día de los hechos los imputados habrían privado de su libertad a 10 hombres que se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud. Tras amagarlos, los habrían trasladado hasta un predio denominado El Zacalito.

En este lugar, los exservidores públicos los ejecutaron a balazos. Una vez que asesinaron a los 10 hombres, trasladaron los cuerpos hasta la comunidad La Ciénega, en el municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y donde fueron localizados al día siguiente.

  • Juan Carlos Arreygue, fue detenido en agosto de 2016 por su relación con el multihomicidio. En el momento de su aprehensión, se encontraba en funciones como alcalde de Álvaro Obregón.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas