Helicópteros para uso oficial, de seguridad y auxilio: Gobierno de Michoacán

Brindan servicio de ambulancia aérea y apoyo en accidentes carreteros. Foto: Gobierno de Michoacán

Los helicópteros que renta el Gobierno de Michoacán fueron contratados con apego a la norma y tienen un uso estrictamente oficial, incluyendo acciones operativas contra la delincuencia en todo el territorio estatal y servicios de auxilio a la población.

Servicios que prestan las aeronaves

A través de estas aeronaves, se brindan:

  1. Servicios de ambulancia aérea y de apoyo en accidentes carreteros, así como traslado de pacientes graves a hospitales e incubadoras, y suministro de medicamentos a comunidades sin acceso carretero.
  2. También son empleadas en servicios de vigilancia aérea en todo el estado, operativos, rescate de elementos, traslado de detenidos y vuelos de reconocimiento tácticos, dentro de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia.
  3. En materia de combate de incendios forestales, uno de los helicópteros arrendados cuenta con equipo Bambi Bucket para sofocar el fuego en zonas boscosas, además de ser utilizada para el traslado de brigadistas, herramientas y combustible para la maquinaria empleada en las labores de extinción.

Si bien estos equipos son además empleados para transportar a funcionarios del Gobierno del Estado cuando las condiciones geográficas y distancia así lo ameriten, su uso es racional conforme a la política de austeridad establecida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, el beneficio mayor de estos equipos tiene un impacto directo en la población que habita tanto en Morelia como en las diferentes regiones del estado.

En promedio, la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado ofrece al mes 60 servicios de ambulancia aérea, ayuda humanitaria en desastres naturales, búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso, traslado de órganos y otros.

El área de Rescate Aéreo de dicha dependencia ofrece los servicios totalmente gratuitos, labora los 365 días del año y está conformada por seis paramédicos de vuelo y dos médicos de vuelo debidamente capacitados y certificados.

Algunas de estas unidades disponen de equipo de terapia intensiva, buceo, alta montaña y quijadas de la vida para rescatar personas atrapadas en vehículos o maquinaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas